7.3.08

Jordan


Y sigo pareciendo a Kiko del lado izquierdo de mi cara, sigo tomando antibióticos y sigo dopada para no andarme quejando por dolor. Tristemente todo esto apunta a que me perderé del evento en San Miguel este fin de semana y eso es una pena.

Pero pasando a cosas menos deprimentes resulta que el pasado lunes fui a la cata que organizó La Vinoteca en el Club Industrial donde probamos los vinos de la bodega Jordan que se encuentra en "Alexander Valley" en lo que es el condado de Sonoma.

Estos cuates aseguran que sus vinos se encuentran entre los más populares en Norteamérica y tienen una filosofía bien definida en cuanto al estilo de sus vinos, el cual afirman es muy consistente año tras año.

Hay varias cosas que se mencionaron durante la cata y que me resultaron interesantes:

La bodega se construyó en 1976, mismo año en que se llevo a cabo el “Juicio de París”, evento organizado por Steven Spurrer para comparar la calidad de los vinos franceses contra los vinos californianos y donde los segundos aventajaron claramente por primera vez en la historia. Así es que para cuando salió a la venta su primer vino, esta bodega tuvo la ventaja de que el mundo ya tenía los ojos puestos en California.

El fundador es un geólogo ricachón amante de los vinos de Burdeos que en algún momento de su vida quiso comprar nada más y nada menos que Chateau Margaux, obviamente un francés jamás iba a permitir semejante transacción…. Igual y ahora con los problemas económicos por los que dicen las malas lenguas atraviesa Chateau Margaux podrían considerar la oferta (jo jo jo).

Aún establecido en California, Tom Jordan siempre tuvo en mente a Burdeos, lo que evidentemente se refleja en su vino tinto el cual es una típica mezcla bordalesa con una acidez distintiva y muy agradable para acompañar alimentos. El vino blanco me pareció muy interesante porque es muy diferente a los típicos Chardonnay Californianos, es un vino balanceado y elegante al estilo de los Chardonnay de la Borgoña.

Supongo que un geólogo debe lograr con notable eficacia seleccionar la tierra que aporte las características que busca para producir su vino ¿no?

Los vinos no son baratos, pero creo que vale la pena probarlos porque son diferentes. En términos generales a mi me gustaron, especialmente el blanco, el cual probablemente compraría en alguna ocasión. Creo que el tinto no lo compraría, pero no me enojo si alguien me lo regala.

El vino bano cuesta alrededor de $550 pesos y el tinto alrededor de $950.

4 comentarios:

Hochzeitmeier dijo...

cállate cállate cállate que me desesperaaaaaaaaaaas

jejejejeje

que te mejoreesss=)

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amiguita!!! Muchas Felicidades por tu nuevo blog!!! :) :) :)
Muy interesante toda la informacion!!! Buscaremos pues el vino blanco de Jordan :D
Cuidate mucho con esa muela!!! ;)
Un abrazo!!!
Ale

Anónimo dijo...

Hola Brenda!!!, muchas felicidades por tu blog, esta muy interesante, la verdad!, yo no soy conocedora de los vinos, pero con toda esta información que nos facilitas empezaré a adentrarme poco a poco en este mundo. Ya se que me has invitado varias veces a catas, espero poderte acompañar a la siguiente que vayas, claro, ya cuando te compongas de tu muela, que no te deja en paz =P

Saludos y cuídate mucho!

Magda =)