28.3.08

¿Que el vino no es benéfico para su salud?

La navidad pasada mi tía me comentaba que iba a comenzar un hábito de consumo moderado de vino tinto porque había leído que entre otros múltiples efectos benéficos del vino en la salud, mejoraba la circulación y la presión sanguínea.

Este tema del vino y la salud, es quizá uno de los más recurrentes en publicaciones o conversaciones casuales y no tan casuales, y hasta la fecha ha sido un tema avalado por estudios e investigaciones, o al menos eso dicen las publicaciones y las conversaciones que se desarrollan entre copa y copa. Que si el colesterol, que si la coagulación sanguínea, que el cáncer, diabetes, Alzheimer… bueno, hasta la vista (¡baby! jojojo), o sea hasta es bueno para la vista. Miren todos aquí.

Resulta que un día como cualquier otro, me encuentro con la terrible noticia de que el vino daña el cerebro más que cualquier licor o cerveza, porque afecta una parte del cerebro asociada con la memoria y la percepción espacial, y por si fuera poco, las mujeres tenemos mayor tendencia a ser afectadas. Vean todos la nota del Dailymail aquí.

Bueno ¡qué les puedo decir!, para mi fue toda una tragedia por un espacio de 2 minutos, hasta que me convencí que el vino nunca lo disfrute por sus efectos benéficos en la salud, sino que va mucho más allá y siempre es buena medicina. Aunque he de confesar que recapacitando un poco más, si me puso a pensar… si no, vean esto:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Brenda!, oye pues yo siempre había escuchado que tenía mas beneficios eso del vino, era demasiado bello para ser verdad =(... ni modo, todo tiene su lado bueno y malo jejeje

Tu siempre con tus comentarios oportunos

Saludillos

Magda =P

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hochzeitmeier dijo...

pos mi mamá dice que solo una onza de vino al dia es lo chido para mantenerte en onda
pero pos para un paladar tan exquisito como el de algunas personas es dificil limitar el consumo del vino
digo, si lo tomaras para mejorar la salud, mejor comprate un pharmaton o un super complemento alimenticio del doctor simi, el vino es para disfrutarse no para intentar sanar tus malos hábitos sedentarios y alimenticios
asi que
cheers everybody
menos coca (cola), mas ejercicio, mas vino sin remordimientos =)

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mena dijo...

¡Ay cuantas quejas he recibido yo en mi correo! A mi no me importa si el vino tiene efectos positivos o negativos en la salud, porque yo no tomo vino por eso. Ésta es la primera vez que encuentro un artículo donde mencionan que no es así, pero yo no comparto la opinión ni la cuestiono, ¿quién soy yo para cuestionar?, pero he de decir tambien que el estudio fue realizado en Alemania donde a resumidas cuentas “lekeres Bier”. Como mencioné antes, el tema de vino y salud ha sido avalado en múltiples ocasiones y tampoco lo cuestiono. Todo esto es meramente informativo. Lo último era un chiste malo, como esos que ustedes dicen que hago yo, pero que quede claro, me gusta el vino porque es bueno, porque es claro, porque es rosa, porque es rojo, porque es del color que quieras, porque es tierra, porque es uva, porque sabe, porque huele, porque tiene presencia, porque lloras, porque ries, porque te acuerdas, porque te olvidas, porque aprendes y te sorprendes. Todo lo demás es meramente informativo. Besos!

Hochzeitmeier dijo...

yo se umami que no lo tomas para vivir 20 años mas ni para curar tu hipertensión
son interesantes esos estudios, y hasta cierto punto pos puede ayudar en cierta forma para tu salud, pero pos creo que la gente a la que le gusta el vino y que le apasiona (como tu) pos les vale maiz si les va a quitar las patas de gallo o les hace mas densa la sangre, simplemente lo toman por el placer de, como siento que debe ser

cheers everybody

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En resumidas cuentas... si vas a tomar... DISFRÚTALO, al fin y al cabo, tomes lo que tomes, solo te dará satisfacción en ese momento...

SALUD!!!