30.7.08

Curso de vinos en Monterrey

Ya van varias personas que eventualmente me preguntan sobre cursos sobre la cultura y el mundo del vino que se impartan en esta ciudad, y a decir verdad hay varios lugares donde se llevan a cabo. Trataré de mantenerlos informados cuando me entere de éste tipo de eventos.

Empezaré comentandoles sobre el siguiente curso:
Introducción a la Cultura del Vino
Curso de 5 sesiones en miércoles
Inicio miércoles 6 de Agosto
Horario: de 19:30 a 22:00 hrs
Cata de 12 vinos
Se imparte en aula de cocina y vinos de guiarteespacioculinario.
http://www.guiarteespacioculinario.com/
email: guiartecc@hotmail.com

El curso lo estará impartiendo Consuelo Infante, quien realizó su formación de Sommelier con la Asociación Italiana de Sommeliers y la Ecole du vin di Bordeaux. Consuelo actualmente colabora con el Tec de Monterrey, La Castellana, El Museo del Vidrio y el Centro de Estudios Culinarios Roccatti. Si desean más información no duden en enviarle un correo electrónico para aclarar cualquier duda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Brenda,

Creo que Pedro Poncelis también está dando cursos, en su página cepage.com.mx se pueden encontrar informes.

También, te comento que por fin pude subir el primer vidcast para mi blog. Me gustaría que lo vieras y que me pasaras tus comentarios.

Atte,
Carlos Solares
"Vino" o no vino?
http://vinonovino.com

Rafa Ibarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, navegando por la red me tope con este blog y me parecio muy interesante sobretodo porque tocan el tema del vino, yo me considero un principiante en este tema pero debo de confesarme un fan del mismo jejeje, ademas de que me gusto como Mena toca el tema de los restaurates y sus recomendaciones y pues ami me gustaria comentar sobre un lugar alla en Monterrey que se llama 11:11 y esta por la Calazada San Pedro, es un winebar en toda la extension de la palabra, tienen mas de 200 etiquetas a escoger, y un dispensador de vinos a base de, creo nitrogeno (no se bien) para conservarlos y poderlos dar al copeo, y la vdd al copeo tienen muy muy buenas etiquetas, tu puedes ir meterte a la cava, comprar una botella a precios muy accesibles y llevartela o tomartela ahi (en la misma cava y sentirte en otro mundo )o si prefieres puedes pasar al area de restaurant y pagar el descorche que es de 200 pesos muy bien invertidos ya que el servicio es en pura cristaleria riedel (copas, decantadores y hasta los vasos) y poder degustar algunos de sus platillos los cuales tambien estan exquisitos, creo hacen degustaciones de maridajes derepente, no se bien pero si les interesa preguntare bien por la direccion y los telefonos... felicidades por el blog esta padrisimo me da gusto conocer gente que comparta el gusto por la buena comida y el vino.. un saludo desde Tampico

Mena dijo...

Carlos: Gracias por el dato y muchas felicidades por tu blog!

Rafa: Me da mucho gusto que el kit de aromas sea de utilidad, además es divertido! Cuenta ya cómo te ha ido en Ensenada??

Juan José: Muchas gracias por tu comentario! Fijate que ya van varias personas que me hacen muy buenos comentarios sobre el 11:11 y con todo lo que tu comentas, definitivamente no lo dejo pasar de esta semana para darme la vuelta. Me da gusto que encontraras interesante el blog, bienvenido!