26.6.08

Concurso de Video de "Wine Spectator"

Hoy estuve viendo detalladamente las bases del concurso de videos sobre vinos que organiza la revista Wine Spectator. Estaría buenísimo que alguien o muchos hispanoparlantes se animaran a participar, y me parece que sería una buena oportunidad para dar a conocer un poco más sobre el vino mexicano, sobre las regiones vinícolas en nuestro país y sobre cómo los mexicanos nos acercamos a esta cultura del vino.Este es el segundo año que la revista lleva a cabo el concurso,  el ganador es escogido mediante el voto de los visitantes, así que si alguien se anima a participar no deje de avisarnos para ir corriendo a votar.

Los videos deben ser de menos de tres minutos de duración y obviamente relacionados con cualquier cosa referente al vino, incluyendo viajes, entrevistas, aventuras, desventuras, etc. (nada comercial). Además se pueden enviar videos en cualquier idioma, siempre y cuando estén subtitulados. El ganador obtendrá registro para visitar el evento Wine Experience en Nueva York donde se mostrará el video ganador entre otras cosas.

Apúrenle porque el último día para enviar sus videos es el 18 de Agosto, las bases del concurso y los premios aquí.  

El año pasado el ganador fue “A Toast to the Little Guys”, vayan todos a verlo y a buscar un poco de inspiración aqui

3.6.08

Técnicas de Cata

Navegando por "aquí" y por "allá" me encontre con este tutorial para aprender la "técnica de cata". A mi me ha parecido muy bien hecho, además tiene recomendaciones de vinos con sus notas de cata, un diccionario enológico y temas y opiniones sobre el mundo del vino. Vayan todos, que siempre se aprende algo nuevo :D

La liga: